Alquimia:

Todo Lo Que Necesitas Saber Para Ser Un Alquimista (Actualizado al 2017).

¿La alquimia todavía funciona? ¿Sigue vigente? ¡Absolutamente!

No tiene fecha de vigencia.

Ciertamente, la alquimia a veces es difícilmente comprendida ya que los mejores alquimistas redactaron los libros hace algunos siglos atrás.

Y si los leemos hoy en el siglo XXI quizá no los comprendamos del todo.

Por ello, te tengo preparado esta guía la cuál trata sobre la Alquimia (actualizada al 2017), tiene secretos muy importantes sobre la alquimia.

Inclusive, para aquellos que son principiantes, encontrarán claves muy importantes para así comenzar de lleno en la práctica de la alquimia.

Disfrútalo 😉

Contenido:

Capítulo 1:

Introducción.

Cuando encontramos algo que es popular, los humanos pensamos que es algo bueno y que hace mucho bien, sin embargo, lamentablemente no es así.

Ya que las cosas más importantes y trascendentales suelen no ser muy populares, masivas o para la gente común y corriente.

Lo vemos en la música, deporte, televisión, las cosas populares si bien nos entretienen no representan un gran cambio para nosotros. En cambio, cuando requiere esfuerzo, trabajo, atención como se requiere con la alquimia, ya entonces el interés de las personas disminuye.

Y si hay algo especial, elevado, trascendental, importante y sagrado que existe en este mundo eso se llama Alquimia.

Para los que saben algo sobre ella, se suele creer que es una ciencia que ya ha caducado, que está sepultada y que ya no se practica.

La historia dice que la Alquimia evoluciono en física y química, de la cual si ponemos mucha atención y vemos los descubrimientos que se hacen pero no muchos saben que la alquimia se pierde en la noche de los tiempos, la alquimia es milenaria y ha sido practicada por las mayores civilizaciones y culturas que esta humanidad tuvo: la China, Mesopotámica, Egipcia, India y otras culturas más han conocido y practicado la alquimia y por supuesto en la Edad Media los Griegos, Romanos y los Árabes que la llevaron a Europa a través de España y luego en la Edad Media tuvo una gran difusión.

Y siempre ha estado presente y aún sigue estándolo, solo que no nos damos cuenta, creemos que ya desapareció y hoy vamos a conocer un poco mas sobre todo esto y el propósito de esta guía es generar aun mayor interés y búsqueda para que puedas beneficiarte un poco más de lo que significa esta ciencia sagrada.

¿Y qué es realmente la Alquimia?

Alquimia significa fusión, unión, el arte de la trasmutación y del cambio. Los alquimistas, mentes brillantes que la humanidad ha tenido como Roger Bacon, Isaac Newton, Alberto Magno, Paracelso, entre otros, todos se han dado cuenta que la materia puede ser transmutada, mejorada y cambiada, y es más las personas, las energías pueden ser cambiadas, transformadas y elevadas y es ahí donde nosotros nos estaremos centrando en esta guía.

Porque es verdad que la mayoría de los alquimistas buscaban la famosa Piedra Filosofal para alcanzar ese gran logro de convertir los metales en oro.

En la Edad Media o antes la vida era muy dura, realmente la búsqueda del oro era un propósito y meta para muchos en el cual se ponía muchísima energía porque la vida era muy difícil, hoy en día nos quejamos de la vida que llevamos, pero hace apenas 200 o 300 años atrás, el promedio de vida era de 40 años, se trabajaba muchísimo, no había tiempo para nada, y aquellos que tenían la oportunidad de estudiar, explorar estos conocimientos místicos, esotéricos, realmente lo hacían con un afán tremendo, principalmente para encontrar la capacidad de transmutar los metales.

También la medicina universal era algo muy atractivo, otras de las cosas que prometía la Piedra Filosofal era la inmortalidad, y ni que hablar de alcanzar la supra conciencia: La unión con Dios.

Esos eran otros aspectos que ya de forma más procesada y trabajada, la piedra filosofal nos puede brindar. Aclaro que su humilde servidor, quien redacta esta guía aún no he alcanzado la piedra filosofal, pero es posible alcanzar si uno se dedica y se esmera en alcanzarla.

Capítulo 2:

Los Mejores Alquimistas.

A continuación, quiero mencionarte quienes han sido considerados como los mejores alquimistas.

Nicolás Flamel, era un alquimista del siglo XIV, un notario, un copista, carecía de fondos y a él le llego un libro que se llamaba "Abraham el Viejo" un libro de alquimia, comenzó a leerlo y descubrió los secretos de la Alquimia y llego a realmente descubrir el proceso de la transmutación de oro, hizo muchísimos beneficios en la Edad Media, fue muy reconocido porque apoyo a la construcción de muchas iglesias góticas, hospitales y quedaron grandes pruebas de todos esos beneficios que Nicolás Flamel y su esposa Pernell hicieron y ni que hablar de Paracelso, quién hizo proezas extraordinarias e increíbles.

No nos olvidemos del Conde de Saint Germain, un personaje increíble que se tienen muchísimas pruebas de su existencia. Hablaba más de 7 idiomas, tocaba distintos instrumentos musicales, jamás envejecía, hay pruebas de una niña que lo conoció, que ya luego cuando se hizo anciana lo volvió a ver y resulta que estaba en la misma forma, mismo estado que cuando lo había conocido de niña. Él mismo afirmaba que tenía el secreto de la vida eterna.

Hoy en día, aunque nos cueste creer, existen personas en este mundo que han alcanzado ese secreto de la inmortalidad y para aquellos que dicen que esto es sólo fantasía y dicen llamarse cristianos, déjenme decirles que se estan contradiciendo, ya que Jesús alcanzo la inmortalidad.

Alcanzo ese estado cristico, al cual puede ser completamente analógico a esta representación de la Piedra Filosofal, al Santo Grial.

Capítulo 3:

Libro Para Iniciarte En La Alquimia.

Recurramos ahora a hablar de uno de los libros más importantes sobre Alquimia, el cual, recomiendo mucho, ya que fue de los primeros que llegaron a mis manos y hasta hoy en día sigue siendo un excelente libro de apoyo, lo considero un libro de cabecera.

En este capítulo, estaré haciendo un breve análisis de algunas de las partes de este libro e iremos analizándolas para que tengamos una mayor idea de lo que es la alquimia, de lo que nos propone y cuáles son las condiciones que nosotros necesitamos para saber si tenemos o no la posibilidad y disposición en esta vida a entregarnos a ella.

Comenzamos entonces el análisis de la gran obra de Grillot de Givry escrito hace más de 100 años y dice así:

El Mysterium Magnum

La Gran Obra - Grillot de Givry

"Por encima de nosotros, en las esferas eternas de las que emanan la luz y la vida, reina el misterio insondable y espléndido del Absoluto.

El Absoluto circunscribe nuestro ser como los pétalos de un capullo y ciñe el círculo estrecho de nuestros conceptos precisos; en toda cosa ha impreso su sello."

Nos está diciendo que hay algo alrededor nuestro dentro y fuera del cual hay un gran misterio del cual la mayoría no nos hemos dado cuenta y es sumamente poderoso.

"Desconocido y tenebroso para los que no poseen la ciencia, es un velo que oculta la causa primera y que se alza ante los iniciados.

¡Bienaventurado el que haya sabido desgarrarlo antes de la hora! Pues la luz que conozca ya no le cegará con su visión inesperada.

Pero que teman aquellos que se hayan complacido en lo inexistente; que sea el guardián del umbral quien se vea obligado a descorrerlo por sí mismo.

Entonces, a la vista de lo que nunca habían sospechado, de lo que quizás habían despreciado, caerán, aniquilados en las profundidades del abismo donde, no teniendo ya conciencia de ellos mismos, perderán su entidad y no se volverán a encontrar nunca."

Aquí pone miedo y ya nos está diciendo "Ojo que, si quieres comenzar la Gran Obra, no tienes que depositar tu felicidad, metas en las cosas vanas, superfluas y materiales, debes de ir en la búsqueda de la Piedra Filosofal con una actitud espiritual, de ir mas allá de las cosas materiales".

Y sigue así:

"¡Ay del apocamiento y la parvedad de los doctos en este instante decisivo! ¡Qué aflicción por los actos no cumplidos, por los proyectos no realizados! ¡Cuántos, no pudiendo reparar las omisiones y los errores, deberán aceptar su realización definitiva imperfectos, incompletos, impuros!

Sígueme pues, discípulo mío, en la vía del Absoluto que voy a enseñarte; sígueme, y te prometo que un día ceñirás a tu frente la corona de luz, la diadema de oro de los sabios reservada a quienes, durante su vida, hayan realizado la obra que resume toda obra.

Muchos han oído hablar de la Gran Obra. Algunos se proponen consagrarse a ella. Pero muy pocos abordan su búsqueda. Todos dicen: "Más tarde, cuando hayamos conseguido tiempo y tranquilidad". Pero el tiempo y la tranquilidad no llegan nunca, en tanto que el Absoluto te reclamará sin falta puesto que de él emanas.

¡Ay! ¿Podrías pasar sobre esta tierra, tú que ya has mendigado la sabiduría a tantos hombres que no la poseían, sin haber descifrado el enigma, sin haber penetrado el secreto insuperable que conocieron algunos de nuestros abuelos?

¡La Gran Obra! ¡La Gran Obra! Prestigioso vocablo. Esplendor fulgurante. Así pues, algunos habrían contemplado esta maravilla en los tiempos pasados, la habrían poseído integralmente. Y tú, ¿la dejarás inexplicada en los libros?

Y en el más allá, dotado entonces con la plenitud de tu lucidez perceptiva, verías la falange triunfante de los sabios, inundados de una alegría radiante y plena de dicha y felicidad, deleitarse con la PIEDRA DE LOS FILÓSOFOS1, alimentarse con ella eternamente, mientras que tú no tendrías parte alguna en este festín. "

Cómo veras, es una introducción que nos inquieta si hemos puesto atención al análisis, ya que nos dice que aquellos que no estamos en la búsqueda de la Piedra Filosofal, de ese encuentro con lo elevado, superior y místico y que solo nos complacemos en este reino de ilusión, tendremos una vida mortal, mediocre, llena de dolor, la cual conocemos muy bien todos nosotros porque es lo que hasta el momento hemos vivido y no solo lo que ha transcurrido en esta vida, sino para aquellos que hemos hecho regresiones lo hemos visto múltiples veces, vida tras vida, repetir los mismos patrones, padecer las mismas cosas y encontrar con que ese despertar todavía no se presenta.

Es verdad que la misma naturaleza nos lleva poco a poco a ese encuentro con lo divino. ¿Pero quieres esperar 10,000 años más para que su alma ya esté completa?

Porque para la naturaleza 10,000 años no es mucho tiempo, ya que sus procesos requieren su tiempo y 10,000 años quizá es poco tiempo para muchos de nosotros. Y hacia allá vamos si las riendas las tiene la naturaleza, pero si nosotros queremos tomar las riendas de nuestra evolución, entonces todo eso lo podremos conseguir en 1 vida, esto es posible para esas almas ya crecidas y desarrolladas.

Capítulo 4:

La base de la Piedra Filosofal.

Existen 3 elementos alquímicos que son fundamentales y que han sido siempre abordados por todos los alquimistas y ellos son: el azufre, mercurio y la sal.

La mayoría de los alquimistas que comienzan y que no se dan cuenta que este saber es principalmente interno y espiritual, comienzan realizando todo el trabajo alquímico en un laboratorio trabajando con estos 3 elementos. Sin embargo, de forma gradual van dándose cuenta que se trabaja con estos 3 elementos, no utilizando el azufre, el mercurio y la sal que tenemos al alcance hoy en día.

Ya que estos 3 elementos se encuentran dentro de nosotros mismos, ahí se encuentran dichos elementos, pero tenemos que trabajar con ellos internamente.

Y para poder lograr este trabajo, la Gran Obra nos dice "envuélvete en la indiferencia, como en un manto". Esa es la clave de la vida mágica, ya que si nosotros seguimos poniendo nuestra atención hacia el mundo de ilusión y hacia lo externo, nuestras energías estarán disipadas, derramadas y ese trabajo interno no se va realizar y de la piedra filosofal no se va a concretar en una sola vida.

La naturaleza nos va ir llevando, pero se va tardar miles de años. Pero si queremos acelerar el proceso, tenemos que usar ese verdadero habito que hace a un monje, que es esa condición y actitud de estar consciente permanentemente de lo que se piensa, siente, hace y no dejarnos llevar por los prejuicios y las críticas. Eso es envolvernos en la indiferencia, eso es estar atento a los procesos que en uno se estan desarrollando y gestando.

Y también dice la Gran Obra:

"Aceptar una vida oscura cuando se está sediento de gloria, es el sumum de la perfección alquímica".

Todo alquimista busca la inmortalidad, la unión con Dios, busca alcanzar lo máximo a lo cual nosotros estamos destinados, la máxima grandeza, sin embargo, el camino es en solitario, hacia dentro, sin la aprobación ni aplausos de la gente, sin el reconocimiento.

Por eso dice la Gran Obra también:

"Desdeña a la multitud, al pueblo, a la masa, huye de los rostros patibularios, únicamente el Ser excepcional es de digno tu interés".

No estamos diciendo que tenemos que alejarnos por completo de las personas, sino que ellos no deben ni tienen que tener el poder en nosotros. Eso es desdeñar, no debe ni tiene que tener el poder, algo fácil de decir y difícil de lograr y alcanzar.

"La reputación no es nada. Únicamente importa el testimonio de la conciencia"

¿Cuanta energía, esmero, esfuerzo le dedicamos por lo que se piensa y se dice de nosotros? Nos gusta exhibirnos y ser protagonistas para que así los demás piensen bien de nosotros, eso es mucha energía que estamos derrochando y que detiene todo proceso alquímico, toda sublimación y crecimiento espiritual. Por eso destaca la Gran Obra de Grillot de Givry:

"Tu eres la materia misma de la Gran Obra, albificate, espiritualízate, purifica tu astralidad, sepárate de las sombras cimmcrianas"

También dice:

"Si sigues siendo un hombre vulgar, nunca llegaras a ser un sabio"

Eso es muy importante, observemos que cosas son populares, ya que al hacerlo sabrás por dónde no va el camino de la Gran Obra. Al menos, en estos momentos en la Tierra así es como se vive.

La corriente que sigue el Mundo Actual

Este mundo no es Dios el que rige y gobierna. Eso lo hemos dicho y hablado, el mismo Jesús dijo "Mi reino no es de este mundo". Aunque no lo crean, la corriente y el camino que se está siguiendo en este mundo se llama Satanismo. Sé que esto puede sonar muy fuerte porque creemos que el Satanismo es hacer sacrificios, adorar al diablo, la estrella invertida.

Sin embargo, el Satanismo es rendir culto a la materia. Eso es ser Satanista, ustedes recuerden que Satán significa adversario y el adversario del espíritu es la materia. Entonces si nosotros hacemos un Dios de las cosas materiales, estamos siendo Satanistas, creyendo que somos muy cercanos a Dios y no es así.

Y no me estoy refiriendo con que la materia sea mala, no, y esto hay que dejarlo muy en claro. Lo que queremos decir es que la materia, no puede ser puesta en primer lugar, nada más, porque todo emana y surge de esos reinos espirituales y es ahí a donde yo me debo de dirigir, ahí está la fuente y sabiduría, ahí está la verdad y ahí está el encuentro de todos esos tesoros que me estan esperando.

Recuerda:

"La transmutación, debe operarse en tu alma"

"De arriba es de donde debes hacer descender el fuego filosófico"

En este capítulo señalaremos y revelaremos algunas cosas sobre la alquimia, para que nos comience a quedar mucho más claro. Se nos ha permitido revelar algunas cosas y lo haremos.

"No obtendrás este fuego enigmático sino mediante un maravilloso esfuerzo de voluntad y con una ardiente súplica.

Que sean puras tus manos y tus intenciones, pues de lo contrario te será totalmente negado este auxiliar celeste.

Es el influjo astral, la chispa generada en el cielo que brota de la nube sobre el atanor, el lazo que une el macrocosmos y el microcosmos. Sin él nada puedes consumar y con él eres dueño de toda fuerza.

Recógete, discípulo mío, tú debes ser el templo de este espíritu ardiente que opera grandes cosas.

Y si sabes provocar la corriente magnética que debe establecerse entre ti y las esferas superiores, posees el magisterio."

Tenemos entonces el Mercurio y el Azufre y todos los elementos alquímicos se encuentran en nosotros.

Es verdad que los alquimistas debían y tenían que tener un laboratorio, porque tenían que estar encerrados en dicho laboratorio, siempre atentos, no estaban disipados en las cosas del mundo, siempre cuidando el fuego, los elementos químicos y estaban haciendo diferentes combinaciones, pero es ahí, en el laboratorio donde realmente se encontraba la Piedra Filosofal.

El mismo atanor somos nosotros.

Capítulo 5:

Nuestros Cuerpos Energéticos.

Nuestros cuerpos energéticos, encierran esas verdades. ¿Y que se destaca principalmente en nuestros cuerpos energéticos? Los chakras o lotos ¿No es así?

Estos chakras o lotos que son 7 deben ser armonizados y alineados, así como también es importante lograr cierto desarrollo en ellos.

Los 3 primeros centros correspondientes a la Tierra, el Agua y el Fuego se encuentran en total desequilibrio y bloqueo. El efecto negativo que tiene sobre nosotros es enorme, por ello vivimos de una forma bipolar, antagónica, desequilibrante y visceral.

¿Cómo Equilibrar el Primer Centro?

La parte física representada por el primer centro, tiene que estar en equilibrio. No solo debemos tener una vida ordenada, donde la parte material fluya y no tengamos ningún tipo de dificultades.

Debemos encontrar ese equilibrio, porque si nuestro primer centro está bloqueado, siempre estaremos con enormes preocupaciones, ¿Qué comeré hoy? ¿Cómo pago mis deudas? ¿Cómo encuentro empleo?

Y es peor si no somos independientes, ya que esto nos va indicar que el primer centro no está armonizado, alineado y desarrollado.

Hay que trabajar en esos aspectos, sin poner como meta principal el llenarnos de riqueza, dinero, grandes lujos y placeres. Pero si es importante que contemos con un equilibrio, estan en paz en esa condición, eso es lo que se pide para ese centro.

¿Cómo Equilibrar el Segundo Centro?

Luego el segundo, el de las emociones, sexualidad, vitalidad.

También debe estar en óptimas condiciones, tenemos que tener equilibrado esos aspectos en nosotros, muy importante.

Controlar nuestras emociones, nada de ser viscerales y caer rápidamente en la ira, el coraje, la tristeza. Todo eso nos hace desestabilizar dicho centro.

Si vivimos enfermos, buscar la salud y la armonía. Y nada de excesos con el sexo, si vivirlo, pero siempre de una forma equilibrada y saludable.

¿Cómo Equilibrar el Tercer Centro?

Y el elemento fuego, un elemento de voluntad, determinación, disciplina en nosotros tiene que estar también ordenado y equilibrado. Aquello que pensamos es lo que expresamos y hacemos, es importante siempre cumplir nuestra palabra para fortalecer dicho centro.

Debemos de ser uno cuando hay una propuesta, debemos de plasmar y manifestar todo lo que decimos que haremos.

Entonces, si en el plano material, de las emociones, sexualidad, si en el plano de la mente, voluntad, decisión hay cierto orden, equilibrio en nosotros: tenemos una muy buena base la cual nos permitirá continuar con el resto del trabajo alquímico.

¿Cómo surge el verdadero Amor?

Lo que sigue es el amor y comienza a abrirse, expandirse por sí solo. Es solo cuestión de dejar que fluya y soltar los miedos. No dejar que los miedos bloqueen y obstaculicen al corazón.

Si hay un equilibrio de los 3 primeros centros, el amor se va hacer presente, solo hay que soltarse y tener una actitud pasiva, pero activa al mismo tiempo.

En el sentido que hago lo que me corresponde, pero fluyo sin preocupación alguna.

Cuando estos 4 elementos han logrado un equilibrio y orden, se puede comenzar a trabajar con el quinto elemento.

Capítulo 6:

¿Qué es el Quinto Elemento?

Del quinto elemento, surge la astralidad, el famoso mercurio de la alquimia.

Cuando hablamos de mercurio, nos estamos refiriendo a ni más ni menos que al Prana, KI, Chi o el orgón como lo menciono Wilhelm Reich. Es la energía que se encuentra alrededor nuestro y que no hemos sabido aprovecharla al máximo.

La ciencia dice que el ser humano necesita 2,500 calorías para vivir de forma diaria. Pero seamos realistas, 2,500 caloría no alcanzaría para abastecer la energía que ocupa 1 solo órgano para estar en funcionamiento.

Intenten calentar 80 kilos de agua con 2,500 calorías: Es imposible. Se necesita muchísimo más.

Sin lugar a dudas, existe algo más, existe una energía de la cual nos estamos beneficiando y no estamos conscientes de su existencia. Está a nuestro alrededor, a la que también hemos llamado átomos solares porque provienen del mismo sol. Ese es el mercurio que tenemos que captar.

¿Y cómo incorporar el Mercurio?

Lo incorporamos a través de la alimentación ya que todos los alimentos, principalmente si estan vivos como los vegetales y las frutas, tienen una gran carga de energía y Prana, pero la máxima incorporación a nosotros de este mercurio, de esta energía vital, es la respiración.

Es la forma más pura de incorporar esa energía.

El problema es que no respiramos bien, respiramos de forma torácica y es una respiración inconsciente y debido a esto, la energía no llega a los centros inferiores, porque nuestra respiración es superficial.

Y lo que buscamos y queremos es que ese mercurio, que ese Prana, ese KI, llegue a los centros inferiores, fundamentalmente al segundo centro, y es ahí donde está el famoso azufre y ahí está la sexualidad también.

¿Que está en el segundo centro, en la parte de atrás, por la espalda? ¿No se encuentra el sacro ahí?

Que extraordinario nombre. Sacro viene de "santo". Ninguna casualidad.

¿Qué hay en el 5to chakra?

¿Y que tenemos en el quinto chakra, en la garganta? Principalmente, a los hombres se les nota más. ¿Qué hay ahí? Un famoso cartílago, hasta parece una piedra, mejor conocida como la manzana de Adán.

Entonces tenemos sacro y manzana de Adán.

Nosotros incorporamos el KI a través de la respiración y debemos llevarla al segundo centro, el famoso rocío de mayo que dicen los alquimistas, esa energía tiene que llegar a ese centro importante, que también se le ha llamado el Hara. ¿Han visto que los japoneses se hacen el Hara Kiri? Ahí está el centro de la vida.

El Hara tiene que estar lleno de ese mercurio y vamos a notar que nos vamos a encontrar de forma muy energizada, muy vitales, inclusive con grandes deseos sexuales, porque eso es lo que pasa.

¿Y qué hacemos con tanta energía sexual? ¿Debemos ir corriendo a buscar a nuestra pareja?

No es por ahí, no digo que no lo hagamos, pero hay que sublimar la energía sexual, o sea el azufre. Lo fijo tiene que volverse volátil, no tiene que derramarse hacia afuera, tiene que elevarse y tiene que llegar hasta donde está la manzana de Adán.

Serpiente, manzana de Adán, tentación, paraíso. ¿Les suena?

Todo esto son secretos que siempre han estado a los ojos de todo el mundo, pero nadie los ve, el mismo Jesús ha hablado de forma permanente de la alquimia y nadie se ha dado cuenta. Las iglesias góticas estan llenos de mensajes alquímicos y no nos hemos dado cuenta.

Fulcanelli, si se dio cuenta, ahí les recomiendo y sugiero que lean el Libro de Fulcanelli "El misterio de las Catedrales", un alquimista de este tiempo, de hecho, está vivo. Hay muchos alquimistas vivos desde hace cientos o miles de años por ahí, el mismo Saint Germain, si nos está leyendo ¡Saludos!

Hermes Trismegisto, fue el gran iniciado egipcio que nos dio a conocer la famosa Tabla de Esmeralda, que es la gran síntesis de la alquimia y bueno de Hermes viene la palabra Hermético, porque de estas cosas no se podían hablar mucho en el pasado tan abiertamente. Hoy en día ya estamos comenzando a entrar a una nueva era y si se nos permite comenzar a hablar abiertamente de estos temas, se nos permite inclusive darle la posibilidad a todo el mundo que empiece a practicarlo.

Capítulo 7:

Respiración Secreta para que el Azufre ascienda.

Decíamos que la energía sexual tiene que elevarse, sublimarse. No es fácil, ustedes mismos se han dado cuenta. ¿Ustedes controlan la energía sexual o es la sexualidad que los controla a ustedes?

Hoy en este mundo se basa en lo sexual porque es lo que maneja el hombre. No tenemos control de lo sexual y no es que sea malo, el detalle es el poder que tiene sobre nosotros, cuando el poder debe de estar en nosotros.

Esta respiración que debemos de hacer para ir haciendo que el mercurio llegue al azufre, se le ha llamado respiración alquímica.

Esta respiración alquímica debe y tiene que ser practicado a diario, por lo menos 15 o 20 minutos para revitalizar y hacer fuerte al segundo chakra.

Se hace principalmente en 4 tiempos:

  1. Hundo mi panza sin inhalar.
  2. Inhalo y pongo mi atención en el quinto chakra.
  3. Ahora bajo todo ese Prana al abdomen, al segundo centro. Y cuando lo bajo visualizo el segundo centro, la visualización es importante porque le está dando una orden a la energía. Entonces este segundo centro absorbe la energía.
  4. Después exhalo. Cuando exhalo visualizo que esa energía mezclada con el Azufre, con la energía sexual que se encuentra en el segundo centro, se eleva y se fija en la garganta, parece complicado, pero no lo es.

Hundo mi panza sin inhalar. Me concentro en la garganta mientras inhalo, bajo al abdomen y ahora pongo mi atención al segundo centro y al exhalar nuevamente en la garganta.

¿Si se entiende? 4 tiempos: Hundo, inhalo, bajo y exhalo.

Poniendo mi atención de forma repetida en la garganta, en el segundo centro y luego en la garganta.

Esta es una práctica sumamente revitalizadora, no por nada se le ha llamado la respiración alquímica, es la respiración que tienen él bebe cuando nace también, solo que no lo hace consciente ya que respira moviendo el abdomen.

Si hay grandes alquimistas en el mundo, son los bebes. Menores de 1 año, son alquimistas, la alquimia esta en ellos de forma permanente.

Con este ejercicio, estamos robusteciendo ese centro y estamos sublimando la energía, ustedes mismos cuando tengan relaciones sexuales, si pueden también sublimen esa energía sexual al quinto chakra.

Eso es conocido como la alquimia sexual o el tantra yoga, que no es más que la práctica de disfrutar el sexo con mi pareja y sublimar esa energía sexual al quinto chakra.

La energía sexual se le ha simbolizado como una serpiente, tal como el caduceo de Hermes, símbolo de la energía universal tiene una serpiente enroscada en una vara.

También la Kundalini, es una serpiente y ella se encuentra enroscada en el sacro.

Capítulo 8:

¿Qué es la piedra filosofal?

Poco a poco vamos a ir despertando ese quinto elemento, esa astralidad en nosotros que nos va permitir conectarnos con la piedra filosofal, que no es ni más ni menos que la conciencia y la visión de que todos somos uno. Y no solo eso, nuestra palabra se vuelve sumamente creadora, Dios dijo "hágase la luz" y se hizo dice el Génesis.

La palabra fue lo primero y el quinto centro es donde está la manzana de Adán. Increíble ¿no?

Este quinto centro que tiene que ser robustecido, no por el KI o Chi que entra, ya que ese es el mercurio vulgar, que se le ha llamado, sino que tiene que ser robustecido y alimentado con el mercurio alquímico.

El mercurio alquímico es aquel que se ha fusionado con el que se encuentra en el segundo centro, con el azufre, donde se estan cazando lo fijo y lo volátil y al estar ahí unificándose con nuestra respiración, al estar ascendiendo la energía a mi quinto chakra, es ahí cuando debo intentarlo fijar en el quinto chakra.

Al hacerlo, el quinto chakra se va ir desarrollando, nuestra palabra va tener enorme fuerza. Es importante tomar en cuenta que previo a esto debe hacerse una alineación de los 3 primeros centros.

Tiene que haber un trabajo espiritual importante, porque si hacemos esto y tenemos una vida desequilibrada, llena de carencias, inestabilidad emocional, no vamos a obtener resultados.

Pero si ya tengo una vida equilibrada en los 3 aspectos que hemos nombrado y practicamos de forma consciente, entonces me estaré transformando en un iniciado y en un alquimista y voy empezar a descubrir ese poder que se empieza a manifestar en mí. No solo porque empiezo a tener experiencias místicas, sino que también vere que mi palabra comenzara a tener una gran fuerza, lo que digo se materializa.

Al comienzo puede tardar meses, a veces años, pero conforme vayamos mejorando el tiempo se acorta.

Un maestro ya realizado, materializa todo al instante, en la India son muy conocidos estos poderes, los famosos Sidis. Ellos eran reconocidos por sus poderes de materializar lo que expresaban.

Capítulo 9:

Ejercicio para Despertar al 5° chakra.

Otro ejercicio que quiero explicar es para despertar el quinto chakra, ya que debemos de irlo alimentando de esa energía sexual, sublimándola y fijándola alli, pero previo a esto, el segundo chakra tiene que estar lleno de energía de la sexualidad, alimentada por el mercurio, por el Prana.

Lo volátil lo hacemos fijo y luego lo asciende y sublimo hasta el quinto chakra, esta es la serpiente que asciende por la columna vertebral.

Cuando hay cierto desarrollo del quinto chakra, es necesito activarlo y se ha visto que la vibración puede producir esa catarsis que active y nos vuelva consciente de que la piedra filosofal comienza a estar en nosotros.

Este ejercicio es una "M" nasal. De esta forma "mmmmm", tengo que sentir la vibración en la nariz.

Al exhalar, y también al inhalar. Esta respiración debe hacerse lo más relajado posible, y si lo hacemos vamos a escuchar un sonido como de una abeja.

De hecho, la abeja es un excelente ejemplo de alquimia, ya que va a buscar el polen a la flor, y la flor para la planta es su órgano sexual.

Y a través del aire lo lleva a su colmena y logra ese elixir sagrado que es la miel, también conocido como el alimento de las reinas, la jalea real.

Que por cierto la miel no caduca, no se echa a perder, fíjense que extraordinaria, como si fuera algo eterno. Aquí tenemos un gran ejemplo, una perfecta ilustración de aquello que hemos hablado. La abeja va a la flor (órgano sexual de la planta) agarra el polen, va agarrando de flor en flor el polen a lo cual también las flores se benefician de eso, se lleva ese polen a la colmena, y luego viene la miel.

Lindo ejemplo, para darnos cuenta de esta alquimia que existe en la naturaleza. Y esta vibración del zumbido, lo vamos a ir practicando y si nos tocamos la garganta, sentiremos una vibración.

Si hay suficiente desarrollo en el quinto centro, entonces es posible que comience activarse. Claro sabiendo todo esto, no es que harán la piedra filosofal de la noche a la mañana, pero quienes tienen posibilidad e intención, sin lugar a dudas comenzara a esclarecerse mucha de las cosas.

La sexualidad da vida hacia fuera y hacia dentro, y si da vida hacia adentro surge y nace ese bebe solar, ese Cristo, esa piedra filosofal. Surgirá entonces un polvo de proyección que es capaz de transmutarlo todo, inclusive los metales en oro y esto la ciencia lo sabe desde la década del 60.

En aquella época se realizaron los primeros aceleradores de partículas, como el CERN que está en Suiza, y en los 60s se hizo este primer acelerador y se vio que era posible transmutar el plomo en oro.

Hoy en día no se hace de forma masiva el oro porque se necesitan grandes cantidades de energía y no es redituable, el gasto es mayor de aquello que se puede producir. Pero esto es la clara evidencia que los alquimistas tenían razón.

Capítulo 10:

Recomendaciones finales y Sorpresas.

Los invito a todos ustedes que de forma consciente trabajen la alquimia, aprovechen el mercurio, Prana, el orgón, lo lleven a ese centro vital, lo fijen ahí y que de forma consciente hagan ascender esa energía y lo fijen en el quinto chakra.

Ese es el proceso alquímico, eso va logrando esos milagros tan buscados, anhelados y esperados y bueno la práctica del sonido, todo eso puede producir esa gran activación del quinto centro.

Aclaro que no hemos dicho todo sobre la gran obra, hay cosas también importantes que no las podemos decir.

Por último, no te olvides de descargar los regalos que tengo para ti:

  • El Libro de la Gran Obra de Grillot de Givry en PDF.
  • 6 Videos Gratuitos donde explicamos en detalle los primeros capítulos de la Gran Obra.
  • La Tabla de Esmeralda de Hermes Trismegisto.
  • Y el video en vivo sobre “La Alquimia Sagrada” con duración de 1 hora y que habla sobre todos estos temas.

Para descargarlo, solo haz clic en el siguiente botón y dime a que email te envió todos estos regalos.

¡Si! Quiero que me mandes los regalos
50% Completado

(escribe tu email y haz click en "Obtener Mis Regalos" para acceder a tus Regalos Alquimicos)

¡Si, dame acceso a los Regalos Alquimicos!

privacy Valoramos tu privacidad y nunca te enviaremos SPAM

Aquellos que tengan oídos para oír y ojos para ver que oigan y vean, y claro que dejen su comentario más abajo en la sección de comentarios 😉