31 Expertos en Meditacion Revelan 3 Tips Practicos Para Realizar La Meditacion De Forma Profunda

Compartir
  • 1
    Share

Muchos de nosotros sabemos que, si comenzamos a incluir a la meditacion dentro de nuestras vidas, gradualmente iremos consiguiendo mayor paz, quietud y bienestar. Sin embargo, desafortunadamente para muchos de nosotros,  la meditacion aunque en si es una práctica simple de realizar, es muchas veces muy difícil y preferimos mejor dejarla de lado.

Por ello, le he hecho una simple pregunta a los Expertos en Meditacion:

“Si tuvieras que dar 3 tips sencillos a personas que quieran aprender a meditar ¿Cuáles serían?”

Déjame decirte que las respuestas que he recibido han sido muy buenas. Estoy seguro podrás beneficiarte de estos tips, así sea que recién vas comenzando en todo esto de la meditacion, o ya tienes experiencia, pero en ocasiones tienes dificultades.

Aquí te dejo el listado de los Expertos, que muy amablemente, han decidido responder a estos 3 tips para ayudarte a ti con la meditacion (los acomodé en orden alfabetico, no tiene ningún orden de quién es mejor, a todos los considero muy buenos y con bastante experiencia):


la meditacion

Alvaro Gomez


la meditacion

Agnes Ensesa


la meditacion

App Intimind


Alzentro


la meditacion

Atmajeet Kaur Castro


Beatriz Goyoaga


la meditacion

Budismo Secular


Cinthia Castello


la meditacion

De Yogui a Yogui


Energia E.


la meditacion

Esencia S.


Fernando G.


Gema Polo


Gisela Yoga


Hamsha


Inma Torres


Jaime Marizan


Jesus Porras


Juan Montoya


Juan Manzanera


Laiyla Yoga


Lola Feliu


Mad4Yoga


Maite Valverde


Meditacion Trascendental


Monica G.


Monica Zegaib


Vicenç Alujas


Widemat


Zayra Mo


Zen-Deshimaru

Author

Alvaro Gomez

Grupo Mindfulness Online
www.alvarogomez.org

1. Tener la actitud de prestar atención, querer estar atento tanto en la práctica formal como en la vida diaria.

2. Tener una actitud de no lucha mental. No querer solucionar las situaciones de vida luchando con nuestros pensamientos, sino tomando acciones conscientes.

3. Tener una actitud de buen trato mental hacia uno mismo. Renunciar, pase lo que pase, a tratarnos mal en nuestro pensamiento, ya sea en la práctica formal o en nuestra vida diaria.

Author

Agnes Ensesa

Coach & mentora profesional
www.agnesensesa.com

#1 – POSTURA

Para practicar la meditacion es importante mantener una postura cómoda y estable de manera que no necesites preocuparte por el cuerpo para poder concentrarte con la mente.

#2 – ROL DE OBSERVADOR

Meditar no es tener la mente vacía ni dejar de tener pensamientos ya que  los pensamientos son inherentes a la mente humana. Lo que hay que hacer es observar y poner la atención en un punto de enfoque, como la respiración, un mantra, un objeto, o un sonido, para mantener nuestro foco de concentración.

Que viene un pensamiento, pues no pasa nada. Uno es consciente que aparece y lo que  hace es dejar el pensamiento en lugar de seguirlo, y volver a poner la atención en el punto de enfoque.

#3 – MOTIVACIÓN

Lo que me hizo hacer el clic para empezar a meditar todos los días fue poner máxima prioridad a mi paz interior.

Para mi, la paz interior es la clave del éxito, de la felicidad, es la base de todo.

Desde este estado de paz interior, que es en realidad tu verdadera esencia, puedes lograr todo lo que te propongas sin ansiedad, estrés, ni luchas internas. Aqui encontrarás una meditacion muy sencilla que puedes practicar hoy mismo.

Author

App Intimind

Intimind Meditacion Mindfulness
www.intimind.es

Si tuviera que dar 3 consejos para empezar a meditar serían:

1.- Siéntate y observa tu respiración tal y como es momento a momento
2.- Ante cualquier distracción, inquietud o molestia, date cuenta: “Me doy cuenta de que me duele esto” “Me doy cuenta de un pensamiento”; “Me doy cuenta…”
3.- Que tu intención contigo sea ser AMABLE durante la práctica.

Author

Alzentro

Coworking de terapias naturales
www.alzentro.com

1º.- Muchos de nuestros patrones habituales están en un lugar más profundo del que nuestras buenas intenciones pueden alcanzar, y por tanto éstas carecen de poder para realizar el cambio que deseamos.

 Cuando quieres introducir un cambio en una situación o en tu propia conducta, es esencial que retires la atención de la historia que te estás contando a ti mismo sobre lo que está ocurriendo y la dirijas a la experiencia interna que estás teniendo.

3º.- Cuando estamos dispuestos a examinar directa y honestamente donde nos encontramos en la vida, las mismas limitaciones que hemos identificado se convierten en puertas abiertas a un mayor potencial. La llave que accede a esas puertas se encuentran en la Meditacion.

Author

Atmajeet Kaur Castro

Maestra de Yoga
www.trioyoga.com

Recomendaciones para meditar hay miles: elegir un lugar donde no vas a ser molestado durante la práctica; no comer nada pesado al menos dos horas antes, así el cuerpo no está ocupado en digerir.

Pero el mejor tip que pudiese ofrecer lo enseñó el Maestro Yogi Bhajan: “Keep up no matter what” (continúa no importa lo que pase).

Y es que los esfuerzos de la mente por mantenerse en su zona de comfort son inimaginables y hay que domesticarla, enseñarle que la zona de comfort no es para nada confortable y que se pueden experimentar maravillas gracias a la meditacion.

Author

Beatriz V. Goyoaga

Coordinadora LA y España El Arte de Vivir
www.beatrizgoyoaga.com

#1 – Los que quieren meditar deberían de pensar “no soy nadie”, “no quiero nada” y “no hago nada” comportarte como un muñeco de trapo.

#2 – La meditacion no es concentración, el resultado de la meditacion es concentración. El cuerpo siempre cómodo, La espalda derecha y el estómago vacío

#3 – Por ultimo si no tienes tiempo para meditar 20 minutos es que necesitas dos horas!!

La meditacion hasta hace poco era considerada algo para los asiáticos o personas de otra religión, la meditacion hoy es aceptada como una preciosa herramienta para el descanso mental y el equilibrio psico físico.

20 minutos de meditacion profunda equivalen a tres horas de sueño.

Meditando uno se conectan con ese espacio de serenidad que necesitamos para la reparación del sistema nervioso y de sistema inmunológico.

Meditar cómodamente con la espalda derecha sentado puede ser en sillón sobre la cama en el suelo en alguna almohadón pero en todas formas como damente para que el cuerpo no moleste y la mente se pueda ir

No existe ninguna contraindicación para meditar los niños pequeños puede meditar a partir de los seis años y hasta los 106 y para las embarazadas lo mejor que les puede pasar a los bebés es que lA madre medite tres veces por día

Author

Bernat, Budismo Secular

Explorando las enseñanzas del Buda
www.budismosecular.org

1. Explora, no te rindas

La primera cosa que seguramente haremos es buscar guías externas: cursos, grupos, libros, audios de meditaciones guiadas. Debemos tener en cuenta que existen estilos de meditacion muy distintos. Si en tu primer intento no has dado con el tipo adecuado, prueba otro estilo totalmente diferente. Un gran libro es “Meditacion para principiantes,” de Jack Kornfield.

2. Encuentra tu ritmo

Alguna gente empezará con una matarón y le irá genial. Muchos otros tendrán agujetas y no querrán volver a intentarlo. Suele ser mejor empezar con sesiones de 15-20 minutos y ser regular. Recuerda que no sólo se trata de sentarse con las piernas cruzadas: puedes caminar, ducharte, escuchar o comer con plena conciencia. Encuentra pequeños momentos de serenidad durante el día.

3. Relájate y disfruta

Por contradictorio que parezca, tanto principantes como gente experimentada enfocan la meditacion con una cierta tensión. Meditar es de esas actividades que se escapan si te acercas con mucho deseo, demasiadas espectativas o preocupación por el resultado. Así que relájate y disfruta del proceso sin prisas. Adopta esa actitud curiosa de ver las cosas siempre como si fuera la primera vez.

Author

Cintia Castello

Tu gurú de la libertad + guía del alma
cintiasloveinaction.com

Primero de todo, no te obsesiones con querer “meditar bien”. Relájate, suelta y acepta las cosas tal como lleguen. No hay meditaciones buenas o malas mientras seas consciente de ello.

A mi me ayuda mucho una técnica que me enseñaron en un retiro vipassana: hacer “notas mentales” cuando surge un estímulo sea del tipo que sea. Así pues, si estoy meditando y me viene un pensamiento, internamente digo “pensamiento” y vuelvo inmediatamente a la respiración. Si oigo el ruido de gente charlando, internamente digo “ruido” y sigo respirando. Y así todo el rato. Eso nos ayuda a tomar consciencia del momento presente mientras nosotros seguimos sin distraernos de la meditacion.

Por último, observa sin juicio alguno lo que se está manifestando. Permite que cualquier emoción, sensación o pensamiento que llegue a ti, sea manifestado sin rechazarlo, criticarlo o negarlo. Abraza todo lo que quiera manifestarse sin etiquetarlo como “bueno” o “malo ¡Todo está bien tal como es!

Author

De Yogui a Yogui

Todo Sobre Yoga
www.deyoguiayogui.com

-Aproxímate a las tecnicas meditacion sin juzgarte: cuando comenzamos a practicar es normal que nos sea muy difícil dejar la mente libre de pensamientos. Es posible que nos frustremos cuando lo importante es dejar los pensamientos ir y hacernos a la idea de que NO PASA NADA. Pronto, esta capacidad de no juzgarnos que vamos desarrollando la llevaremos también a nuestro día a día.

-Sé consistente: no experimentarás los beneficios de la meditacion a no ser que consigas esto. Busca un rato(con 5 min es suficiente) todos los días, a poder ser a la misma hora.

-Apóyate en alguna ayuda externa: al principio es difícil poder llevar una práctica meditativa solo. Busca alguna clase de meditacion en tu ciudad, descárgate alguna de estas apps, o ayúdate de un mala.

Author

Energia Emocional

Crecimiento y despertar de la conciencia
www.energia-emocional.com

– Existen muchas técnicas, busca un maestro con el que te sientas cómodo.

– Sé constante y regular en tu práctica

– Deja de lado las expectativas. La meditacion es una herramienta de ayuda personal para el auto conocimiento, cuanto más trabajes, mejores serán los resultados.

Author

Esencia del Ser

Todo para vivir la espiritualidad a diario.
www.esenciadelser.com

1.- Experimenta y encuentra tu propio estilo.- hay muchas formas y estilos de meditacion, lo cual es una gran ventaja y todo un mundo por descubrir para cada persona y forma de ser. Descubre y experimenta diferentes estilos hasta encontrar el que mejor vaya con tu personalidad: meditaciones guiadas, meditacion activa, mantras, visualizaciones… las posibilidades son infinitas y no hay porque temer el conocer nuevas formas que puedan sorprenderte.

2.-  Poco a poco.- no se trata de llegar a quedarnos en estado de contemplación por horas en el primer intento. Si nos presionamos, muy probablemente acabemos abandonando la practica de la meditacion pues lo relacionaremos mas con una obligación que con un gusto y forma de relajación. Empieza de a poco, hoy un minuto, mañana minuto y medio y aumenta poco a poco.

3.- Inhala y exhala.- una de las maneras mas sencillas para lograr meditar y que siempre tenemos con nosotros es la propia respiración. Concentrarnos en la inhalación y exhalación, nos permite enfocar nuestra atención en ello y de esta manera alejar distracciones y otros pensamientos. Respirar conscientemente es una de las formas mas eficaces de meditacion y relajación.

Author

Fernando Garzón

Entrenador Personal en Proactividad y Reaprendizaje
www.paseoychikung.com

– Que sea sencillo si no no lo hagas

– Que te apetezca si no no lo hagas

– Que te aporte si no, no lo hagas..jeje

Author

Gema Polo, Open Dharma

Facilitadora de Retiros.
www.opendharma.org

– Encuentra una posición cómoda, preferiblemente estirado y permítete descansar unos minutos.

– Con la mirada interior, lleva la atención en recordar la textura de la felicidad, quizás recordando algún momento de tu infancia haciendo algo que de forma natural te encantaba.

– Deja ir la memoria y quedate con la sensación o textura de felicidad en el cuerpo. Disfruta de este estado relajado y placentero.

– Abrete al misterio.

Author

Gisela Yoga

Formacion de Profesores de Yoga.
www.giselayoga.com

1- No intentes callar a tu mente… hazte amigo de la mente obsérvala pero no persigas eso tan difundido de no tener pensamientos sólo te llevará a la frustración, la naturaleza de la mente es pensar .. es como el mar en la superficie siempre hay movimientos..  aprende a ir a lo profundo.

2- Elige una técnica de meditacion que te guste, hay muchas técnicas y caminos y ejercicios.. para empezar elige ejercicios que te gusten.. no te obligues a hacer meditaciones arduas que no tengan sentido para ti..haz que el momento de meditar sea un experimento maravilloso en el que descubras lo fascinante que es la mente y tu ser interior.

3- Persevera , no te exijas alcanzar el nirvana a las dos sesiones que te sientes a meditar, meditar es como hacer un viaje , hay que recorrer un paisaje disfruta de cada paso de los desafíos de los momentos dulces y continúa a cada paso descubrirás más y más la transformación que lleva a cabo en tí.

Author

Hamsha Yoga

Estudio de Yoga, enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas.
www.hamsha.com.mx

Tips para comenzar a meditar.

*Define 20 minutos al día donde no haya interrupciones y puedas meditar.

*Busca cualquier guía de meditacion que pueda enseñarte, o busca en internet audios que te guíen para meditar por ejemplo de  Osho o cualquier otro que te guste.

*Meditar no solo es estar en silencio, es concentrarte en hacer una cosa a la vez, así que puedes meditar en cualquier hora del día, siempre y cuando puedas encontrar el equilibrio entre concentrarte y relajarte. No es complicado, solo se requiere querer y dedicarle el tiempo, notarás las diferencias.

Author

Inma Torres

Escribo sobre minimalismo, productividad, mindfulness y libros.
www.vidaenpositivo.org

No me considero una experta en meditacion. Simplemente soy una persona que he puesto en práctica el Mindfulness y la meditacion en mi vida y los he convertido en hábito, y mi salud y mi percepción del mundo han cambiado.

Así que, como practicante de la meditacion, puedo sugerir estas tres recomendaciones a las personas que estáis empezando:

1. Simplifica. No te compliques con cojines de meditacion, un lugar perfecto, etc. Basta un sitio donde te puedas sentar con tranquilidad y sin interrupciones, con ropa cómoda que no te incomode. Si tienes dudas de cómo hacerlo, hazlo de la manera más simple que se te ocurra.

2.
Empieza con poco tiempo, 5 o 10 minutos, y ves ampliando conforme se te hagan cortos. Ponte una alarma que te avise del final del tiempo que te habías pre-fijado, para que así no tengas que estar pendiente del reloj, o usa meditaciones guiadas que duren ese tiempo.

3. Sé constante. De nada sirve meditar durante todo un día y no volver a hacerlo hasta una semana después. Los beneficios de la meditacion se notan verdaderamente con una práctica diaria y constante.

Author

Jaime Marizan

Escritor de espiritualidad y psicologia.

jaimeantoniomarizan

#1 – Regularidad

Meditar es fácil, aunque tiene el prerrequisito de la regularidad, debe perseverarse hasta educar la mente. No importa el tiempo, lo importante es sentarse diariamente a meditar, al final se triunfará.

#2 – Ecuanimidad

Ecuanimidad es permanecer con igual ánimo ante el éxito y la adversidad; el calor y el frío; el bienestar y el sufrimiento. Ser ecuánime nos capacita para tener un estado de ánimo igualado, controlar las emociones y la mente.

#3 – Conocer cómo funciona la mente

La mente tiene una serie de funcionalismos, es necesario conocerlos para manejar sabiamente sus grandes potencialidades y obtener éxito en la meditacion.

Author

Jesus Porras

Terapeuta de Sanación Emocional y Fisica.

http://meditacion-guiada.blogspot.mx/

1.- SABER PORQUÉ QUIERES MEDITAR.  Al igual que en cualquier situación que experimentes en tu realidad, el que sepas a qué meta quieres llegar, te ayuda a tener presente porqué estás en el camino.

2.- PRACTICAR, PRACTICAR, PRACTICAR.  Ya que sepas qué quieres y elijas el tipo de meditacion que se acomoda a lo que quieres lograr, el mantener la práctica de la meditacion te asegura que te mantienes en dirección de aquello que quieres lograr.

3.- HACER LO NECESARIO PARA LOGRAR LA META QUE QUIERES  ALCANZAR.  Esto quiere decir que practicas hasta que logras tu cometido. …

O…..

Decides cambiar el tipo de meditacion  por una que consideres sea mejor para tu propósito y practicas hasta que llegues a tu objetivo establecido.

Hacer lo necesario implica un periodo de tiempo que varía en cada practicante.  Aunque, si la  meditacion es diaria, desde el primer mes notas cambios benéficos en tu persona, independientemente del porqué decidiste meditar.

Author

Juan Carlos Montoya

Consultor Profesional en Mindfulness.
www.plenaccion.es

1.-CONSTANCIA. Practicar meditacion necesita de constancia. Has de comprometerte con tu práctica haciéndola diaria.

2.-NO PIDAS NADA A CAMBIO. Meditando no vas a volar, ni a alucinar, ni a levitar. Medita para estar, ser, hacer y tener aquí y ahora. Los cambios llegarán cuando tengan que llegar.

3.-SERENA ALEGRIA REALISTA. No te creas que al meditar vas a ser “perpetuamente” feliz. La vida, a veces duele y mucho. Meditar es posicionarse ante tu realidad de otra manera. Aprenderás a discernir.

Author

Juan Manzanera

Fundador de la Escuela de Meditacion en Madrid.
escuelademeditacion.com

¿Quieres aprender a meditar? Aquí tienes algunas pautas

1- Si quieres resultados rápidos, establece como motivación para meditar el ser más capaz de ayudar a los que te rodean, y llegar a ser una presencia beneficiosa para el mundo.

2- Plantéate la meditacion como un tiempo para estar contigo mismo. Con tu cuerpo, tus sentimientos, tu mente. Se trata de hacerte consciente de todo ello sin escaparte.

3- Es imprescindible que durante ese rato no rechaces nada ni te juzgues ni te compares, ni te analices, ni busques nada especial. (Puedes empezar fijándote sólo una parte de ti, por ejemplo la respiración)

Author

Layla

Conectando La Comunidad Yogui de America Latina.
www.laiyla.org

1- Siéntate

2- Respira lento y profundo con los ojos cerrados

3- Deja que los pensamientos aparezcan, no batalles contra ellos. Más bien no los desarrolles y desaparecerán solitos.

Author

Lola Feliu

Centro de crecimiento personal
www.centronilaya.com

1. No seas demasiado ambicioso al principio. Empieza poco a poco.

Inicia reservando unos minutos al día, cinco o diez minutos son suficientes al principio. 10 minutos de meditacion en un lugar tranquilo antes de comenzar el día puede cambiar tu actitud y así tu día. Poco a poco puedes ir aumentando los minutos.

La meditacion es un espacio de calma que te regalas para estar mejor, y una inversión en bienestar si te acostumbras a practicarla con frecuencia.

2. Hay muchas formas de meditar

Meditar no solamente es sentarse en posición de lotus y cerrar los ojos. Se puede meditar cortando las verduras, planchando la ropa, comiendo, andando en el jardín, escuchando alguna meditacion musica o practicando un deporte. Meditar es dejarse llevar y estar en paz con uno mismo.

3. No tengas expectativas

No creamos la ilusión de que apenas comencemos a meditar podamos vaciar nuestra cabeza de pensamientos o sentirnos en paz con el mundo. La meditacion se logra sin esperar resultados, sólo dejándose llevar. Siéntate, cierra los ojos y respira tranquilamente.

La meditacion es un espacio de calma que te regalas para estar mejor, y una inversión en bienestar si te acostumbras a practicarla con frecuencia.

Author

Mad4Yoga

Revista online sobre el yoga.
www.mad4yoga.com

¿Has decidido que quieres aprender a meditar? Enhorabuena por tu decisión, si de decisión se puede hablar. Porque la meditacion no se busca, se encuentra. Llega el momento, sencillamente. Voy a compartir tres ideas para dar este paso con seguridad.

1. Busca un maestro competente, alguien que sepa conducirte por esta senda. Te sacará de toda duda y recomendará las técnicas meditativas adecuadas.

2. Es bueno entusiasmarse con las novedades, y también mantener las expectativas bajo control. El objetivo de meditar es ampliar la consciencia que tienes de ti mismo y de tus pensamientos, no tienes que conseguir ningún otro logro. No hay meditador bueno ni malo, simplemente se progresa por el camino que conduce a la consciencia.

3. Cualquier lugar es apto para meditar, no solo sentado de piernas cruzadas. Incluso tumbado en la cama o viajando en el tren.

Author

Maite Valverde

Productora, comunicóloga, meditacion.
www.maitevalverde.com

Lo primero que es importante saber es que la meditacion es un entrenamiento de mente-corazón.

1. Aprender a meditar es aprender a amar este momento con todo lo que surge: pensamientos, emociones, sensaciones, sonidos,… Meditar es abrir el corazón y dejar ir cualquier idea que coqueteé con que hay algo fijo, sólido o permanente. Incluyendo las ideas que tienes de ti, de otros y de la vida misma. Entonces, puedes empezar a darte cuenta que la meditacion es más que una relajación, es todo un estado consciente de ser y de vivir bastante inspirador, liberador y creativo.

2. Meditar es cobrar conciencia de todo lo que surge, es rendirte al instante sin buscar un objetivo. Simplemente: escucha los sonidos, después de un rato intégralos con las sensaciones de la respiración, pasados unos minutos integra sentir las sensaciones del cuerpo y deja ir cualquier pensamiento.

3. Recuerda: no meditas para ser mejor, no hay nada que componer en ti (no eres un coche que se descompone), meditas para amar la impermanencia de la vida, para amar la ausencia de definición, para vivir plenamente cada instante, incluyendo abrirte a sentir emociones dolorosas y placenteras… Sabiendo que no eres emociones, pensamientos ni sensaciones y, al mismo tiempo, son fenómenos surgen en tu experiencia.

Puede sonar muy raro y extraño, pero es profundo y accesible para todos, ¡incluyéndote a ti! Practicarla te lleva a captar y descubrir una sabiduría compasiva latente en ti y es tan simple como: estar en este instante, sin definirlo y cobrando conciencia de todo lo que surge.

Author

Meditacion Trascendental

Organización para la enseñanza de la técnica de Meditacion Trascendental.
meditaciontrascendental.es

El mundo está saturado de conocimiento informativo que se duplica cada 10 años. Esto es una gran dispersión.
La meditacion que elijas debe unificar el conocimiento y darte conocimiento total

En el mundo actual hay muchos maestros grandes y pequeños de meditacion. Todos enseñan algo que ellos creen que es bueno.
La meditacion que tu elijas debe tener el más sólido cuerpo de investigación científica publicada y revisada

El abismo entre la mente y la realidad del mundo está creciendo año a año
la meditacion que tu elijas para ti debe cerrar la brecha entre la mente y la realidad.
Mente = conceptos humanos esperanza, bienestar, salud, armonía, paz.
La realidad que expresa: lucha, estrés, tensión, enfermedad y sufrimiento.

“Aunque los pensamientos positivos son mejores que los pensamientos negativos, si basamos nuestra vida en el pensar positivo, se sostendrá sólo sobre una base imaginaria” ……“El pensamiento positivo puede tener su valor en contraste con el pensamiento negativo, pero tiene poco valor cuando se le compara con el poder del Ser” …….“Vivir con la esperanza de conseguir abundancia y plenitud de vida a través del pensamiento positivo, simplemente equivale a correr tras espejismos o levantar castillos en el aire”

“La mente debe ser completada con el poder del Ser; es el poder del Ser, no la mente, el que es la base real de la vida”,……“Es la ciencia del Ser la que puede traer estabilidad, inteligencia, el poder omnipotente de la naturaleza y la felicidad eterna del Absoluto a los campos relativos de la vida diaria”…..“Es el poder del Ser lo que hay que adquirir; y es fácil para todas las personas del mundo adquirirlo, incluso en medio de la actividad y el bullicio de la vida moderna”…..“Es en la ciencia del Ser donde encontramos el principio para hacer uso pleno del poder ilimitado de la naturaleza; y la técnica es la práctica regular de la Meditacion Trascendental”

Author

Monica Gordillo

Maestra de Yoga
www.laiyla.org

Si eres nuevo en la meditacion te ofrecemos 3 tips

1. Adóptalo como parte de tu rutina.
Hacerlo una sola vez no te servirá de mucho es mejor que trates de hacerlo diario o varias veces a la semana a aunque sean pocos minutos.

2. Busca la postura y el lugar que mejor te acomode.
No tienes que estar en flor de loto ni lleno de incienso o en un escenario de revista, basta con que encuentres un lugar donde literalmente “te acomodes”.

3. No esperes que pase nada.
Uno de los retos tanto en la meditacion como en la practica de posturas es soltar las expectativas. Pensar que por arte de magia vas a relajarte, a hacerte mas flexible o mas espiritual es un error, el camino esta lleno de altos y bajos atreverte a cruzar por ahí  sin importar que surge es lo que va a marcar la diferencia. Se constante y dedicado.

Author

Monica Zegaib

Meditacion Viva
www.meditacionviva.com

1. Observar desde el fisico.

2. No perseguir ni buscar nada en la meditacion.

3. Dejar sentir cualquier emocion que venga

Author

Vicenç Alujas

Creador de Meditacion Inmediata
meditacioninmediata.com

1) Empezar a meditar poco a poco. Osea no efectuar meditaciones largas, a pequeñas dosis. Ya que si empiezas con meditaciones de 45′ por ejemplo, te harán el efecto contrario, empezaran las rumiaciones y la mente de mono, que son aquellos pensamientos que van saltando de rama en rama y no te dejan vivir.

2) Los consejos básicos son: sentarse en una silla con la espalda recta. Cerra los ojos y seguir con atención plena el ritmo de la respiración. como el aire entra y como el aire sale. Simplemente observar esto. Aparecerán pensamientos, emociones, sensaciones no los juzgues!!! No te apegues!!! Sigue la instrucción fundamental. APAREZCA LO QUE APAREZCA EN LA MENTE SIMPLEMENTE OBSÉRVALO.

3) La meditacion tiene dos objetivos: Liberar la mente y llegar a un estado de consciencia plena. La mente es muy dispersa y piensa en muchas cosas a la vez. Cierra los ojos y observa un escenario imaginario por el que van pasando nubes (pensamientos) veras que pasados unos minutos la distancia entre nubes (pensamientos) se va espaciando mas. Se consciente de esos espacios. Cuando te veas montado en una nube o pensamiento, respira y vuelve a ser el espectador.

Author

Widemat

Disfruta de libertad de movimientos con la yoga mat más grande del mercado y concéntrate en tu interior
www.widemat.com

1- Empieza hoy. Si puede ser ahora, mejor.

2- La postura debe ser cómoda y firme, para mantenerla durante toda la meditacion. Elige la que quieras, pero siempre con la espalda recta para que la respiración sea profunda y limpia (el diafragma quedará libre de tensión), con la cabeza erguida y los músculos relajados, también los faciales.

3- Respira siempre por la nariz, llenando y vaciando los pulmones. Observa la respiración, es el objeto de concentración más frecuente para principiantes. Por ejemplo, fíjate en la sensación de frío en tus fosas nasales y cómo se transforma en calor al espirar.

Author

Zayra Mo

Transforma tu vida con yoga, meditacion y cristales
www.kacayoga.com

Meditar es sencillo, pero para muchos puede ser visto como algo difícil por los dogmas, paradigmas y etiquetas que le han puesto al acto de meditar. Para meditar no se necesita estudiar una certificacion, ni tener una licencia. El simple acto de meditar es la motivación de tranquilizar la mente de los miles y miles de pensamientos que nos pasan por minuto. Los 3 tips sencillos para aprender a meditar es

Primero; desapegarse de cualquier opinión de como se debe meditar y esas opiniones de que el exito de la meditacion es callar la mente.

Segundo, busca un lugar, tiempo del dia y actividad para hacer de la meditacion una rutina como seria sentarse y concentrarse en la respiracion, pintar un mandala, escuchar una musica, recitar un mantra o ayudarse con una mala.

Y tercero, cuando medites aprovecha los pensamientos que te lleguen para resolverlos o soltarlos. Asi comandas tu la mente y la mente no a ti.

Author

Françoise Julien

Meditacion budista – Zen Deshimaru
www.zen-deshimaru.com

Recomiendo : Ir a un Dojo Zen para aprender a meditar, y volver con regularidad.

Simplemente increíble, son muy buenas respuestas ¿no crees?

¡MUCHISIMAS gracias a todos los que contribuyeron con este espectacular post!

Seguro te preguntarás ¿Y cuales son nuestros tips? Pues, hemos grabado un video donde brindamos una meditacion guiada y también explicamos nuestros tips. Este video lo puedes ver directamente desde aqui

Si te gustaria ver nuestro caso de estudio, sobre como meditar profundamente en 21 dias, entra aqui.

Por favor, comparte este contenido si te ha sido útil y si sientes que le puede ayudar a alguien más.

Déjanos tus comentarios sobre tus opiniones o cuales tips darías tu para todo aquel que quiera meditar.


Compartir
  • 1
    Share