Mindfullness – La Guía Definitiva

Compartir

mindfullnessMindfullness es estar viviendo de lleno en el presente, consiente de donde te encuentras y que estás haciendo en este preciso momento. De hecho, es la combinación de: la meditación, aceptación, conciencia, estar consiente de tu cuerpo y de tu estado interior, incluyendo tus pensamientos y emociones, y además puede ayudarte a responder de forma mucho más sabia al momento presente.

Si estás en búsqueda de tener una mejor calidad de vida en todos los ámbitos: laboral, sentimental, familiar… te recomiendo que integres la práctica del mindfulness meditacion en tu vida diaria.


El Mindfullness de Hoy en Día: Cómo Ha Ido Evolucionando.

 

Hace mucho tiempo, hubo una época en donde el mindfullness era una práctica exclusiva del budismo. Por fortuna, ahora todos podemos disfrutar de los beneficios del Mindfullness.

Hoy en día, contamos con un gran arsenal de herramientas y tecnicas mindfulness totalmente amigables y al alcance de todos, las cuales nos ayudan a mejorar la calidad de nuestras vidas. Y los primeros resultados se comienzan a notar en sólo semanas de practicar.

Es importante tomar en cuenta que para obtener resultados, debemos dedicarle tiempo para llevar a cabo nuestras prácticas de mindfullness.

¿Por qué?

En cuánto decidas iniciar el Mindfullness, necesitarás dar lo mejor de ti y disciplinarte en practicar por lo menos 10 minutos al día.

Y si te esfuerzas en practicar, vas a obtener grandes beneficios entre ellos: reducción del estrés, mayor concentración, incremento de la inteligencia emocional, mayor empatía, compasión y mucho más.

El Listado Definitivo De Los Mejores Recursos de Mindfullness

Esta guía cubre los temas más importantes de Mindfullness, desde ejercicios de mindfullness hasta como desarrollar la compasión y tener el control de tus emociones.

Lo Básico de Mindfullness
Atención al Presente
La Respiración Consiente
Las Emociones
Nuestro Cuerpo Físico
Posiciones Mindfullness
Manejando el Estrés
La Compasión
Ejercicios
Mantras
Entrenamiento Exclusivo


Blog Preview

CAPITULO 1

Lo Básico de Mindfullness

Si eres nuevo en Mindfullness – o si estás buscando la información introductoria sobre el tema – estos recursos te van a ayudar a entender todo sobre mindfullness. Aprenderás que es mindfullness y las mejores recomendaciones para practicar mindfulness ejercicios.

 


 

Blog Preview

CAPITULO 2

Cómo Poner Atención Al Momento Presente

Pasamos la vida olvidando que el único momento que realmente podemos vivir es el presente. Hemos sido programados desde niños para pensar en los errores del pasado y para planear el futuro y por ello tenemos vidas llenas de estrés y dificultades. Sin embargo, si pones atención a tu respiración y a tus movimientos, verás que de forma gradual comienzas a encontrar paz, dicha y serenidad. Y aunque en teoría debería ser sencillo vivir en el presente, la práctica nos indica justo lo contrario. Por ello aquí te dejo tips y trucos para comenzar a poner más atención al presente.

 


 

Blog Preview

CAPITULO 3

Aprendiendo A Respirar Conscientemente

En el momento que aprendemos a respirar de forma consiente, vamos a ir recuperando la tranquilidad y la paz que solemos perder a diario. Y como la mayoría de las veces respiramos en automático y de forma inconsciente, hemos perdido esa habilidad natural de recuperar la paz a través de la respiración. Es por ello que a continuación encontraras ejercicios que te enseñaran a respirar de forma consciente:

 


 

Blog Preview

CAPITULO 4

Cómo Tener El Control De Las Emociones

El lidiar de forma incorrecta con tus emociones puede generarte un gran dolor y sufrimiento. El no saber cómo tratarlas, te puede generar un gran desequilibrio, por fortuna esto puede ser resuelto con Mindfullness ya que le resta fuerza a todos los pensamientos y emociones negativas. Por ello te tengo aquí preparado ejercicios para dejar de vivir de forma visceral y tener mayor control de las emociones:

 


 

Blog Preview

CAPITULO 5

Cómo Conectar Con Tu Cuerpo Físico

¿Pasas mucho tiempo en tu cabeza y te desconectas por completo de tu cuerpo? Tu cuerpo está vivo y lleno de energía la cual cambia constantemente y todo tu bienestar físico esta íntimamente conectado con tu estado interior. Y el Mindfullness te ayudará a estar más consiente de tu cuerpo para poder vivir más saludable.

 


 

Blog Preview

CAPITULO 6

Cómo Tener Una Postura Adecuada

Así como el Yoga tiene sus posturas, también las tiene el Mindfullness. Es importante sabernos acomodar en una postura cómoda para poder llevar a cabo la práctica de meditación. Por ello te compartimos aquí las mejores prácticas para la postura:

 


 

Blog Preview

CAPITULO 7

Cómo Manejar El Estrés Con Mindfullness

Uno de los mayores atractivos y beneficios del Mindfullness es que te ayuda a manejar y controlar el estrés en tu vida diaria. Gracias a la práctica constante y frecuente del Mindfullness, uno puede comenzar a vivir de una forma mucho más pacífica y tranquila. Y a continuación te dejo los mejores recursos para manejar el estrés con la ayuda del Mindfullness:

 


 

Blog Preview

CAPITULO 8

Cómo Desarrollar La Compasión Gracias Al Mindfullness

Para poder llevar a cabo de forma correcta la practica del Mindfullness, es importante conectarnos con nuestro corazón y comenzar a desarrollar la compasión. Ya que gracias al Mindfullness comenzaremos a tomar conciencia de nuestro entorno y de las situaciones y esto nos va permitir ir desarrollando cada vez más la compasión. Aquí te dejo recursos que te ayudaran a desarrollar ambas:

 


 

Blog Preview

CAPITULO 9

Descubriendo Los Mejores Ejercicios de Mindfullness.

Para integrar el Mindfullness en nuestra vida diaria, tenemos que hacer uso de él. Y la mejor forma es practicar a diario ejercicios que son muy simples y sencillos de realizar los cuales te tomaran unos cuantos minutos. Los cuales en definitiva, harán una gran diferencia en tu día, aquí te dejo los mejores ejercicios para practicar.

 


 

Blog Preview

CAPITULO 10

Cómo Meditar Profundamente Con Los Mantras

Gracias a los Mantras podremos alcanzar niveles aún mucho más profundos de meditación al estar realizando nuestras prácticas de Mindfullness. Te recomendamos probarlos para que puedas comprobar su eficacia. Con los Mantras podrás afinar tus cuerpos energéticos antes de realizar tus meditaciones, de ésta forma podrás aprovechar al máximo todas tus prácticas. Aquí te dejare recursos sobre los Mantras:

 


 


Es Momento de Practicar Mindfullness

Ojala y te sea de mucha utilidad esta guia definitiva para que comiences con el Mindfullness.

Podra llevarte su tiempo el que incorpores este hábito en tu vida diaria, pero valdra la pena ya que tu calidad de vida mejorará notablemente en cuestión de semanas.


Compartir